La villana a la que todos terminamos amando: repasamos la trayectoria de Ender en Pecado Original
Aunque se presentaba como la antagonista de esta historia, con el tiempo, ella y Yildiz acabaron formando la dupla perfecta.
Cuando conocimos a Ender no nos imaginamos ni por asomo todo lo que íbamos a regalarnos. Ha sido, sin duda, uno de los personajes que más ha evolucionado, aunque, su esencia se ha mantenido siempre y hemos aprendido a quererla con todos sus defectos,
La ambición, la envidia y la astucia forman parte de la personalidad de Ender, pero también el sarcasmo, la picardía y la simpatía. Aunque en muchas ocasiones nos ha sacado de quicio y hemos querido ponerle los pies en la tierra, también nos ha hecho disfrutar con sus toques de humor con Caner y Yildiz. ¿Os acordáis cómo empezó todo?
El comienzo de su guerra contra Yildiz
Ender vivía en un matrimonio infeliz con Halit y para poder divorciarse de él sin quedarse en la ruina, contrató a Yildiz para que lo sedujese y poder acusarlo de infiel. Sin embargo, su propio plan se volvió en su contra y la joven Yilmaz se ganó la confianza del empresario, casándose al poco tiempo con él.
Ender se quedó en la calle e hizo todo lo posible por separar a Yildiz de Halit. Con la ayuda de su hermano Caner, intentó desenmascarar a Yildiz y le hizo todo tipo de perrerías, pero la joven Yilmaz ganaba las primeras batallas.
Con el tiempo, Yildiz se dio cuenta de que Halit no era el hombre que pensaba, pero fue sobre todo cuando se quedó embarazada y tuvo al pequeño Halit Can, cuando Ender y ella comenzaron a entenderse.
Las dos se dieron cuenta de que habían sido, en parte, víctimas de Halit y, además, tenían más cosas en común de las que pensaban. La llegada de Sahika a sus vidas las unió y creó un vínculo especial entre ellas.
Sahika, su mayor enemiga
Sin lugar a duda, la mayor enemiga que Ender ha tenido en esta historia ha sido Sahika. Ellas ya se habían conocido en su juventud y no se habían caído bien, pero todo empeoró con el reencuentro años después.
Sus primeras disputas fueron porque Sahika trabajaba para Nadir y quería destruir el Holding Argun, pero cuando la joven se dio cuenta de que entre Ender y su hermano Kaya estaba volviendo a surgir algo especial hizo todo lo posible por separarlos.
Ender y Sahika intentaban ponerse la zancadilla mutuamente: a las dos le gustaba el poder y ninguna estaba dispuesta a quedar por debajo de la otra. La hermana de Kaya incluso intentó matar a su enemiga, aunque por suerte fracasó.
Sahika y Ender nunca llegaron a entenderse y sus peleas duraron hasta el fin de los días de la hermana de Kaya, que murió a causa de un disparo de Cansu. Aunque en el fondo, queremos pensar que algo de cariño se habían cogido.
Su etapa más dulce: al lado de Kaya
Gracias a Kaya conocimos a una nueva Ender. La que había sido hasta la fecha la villana de la historia, obsesionada con el dinero y el poder, se había ablandado al ver al que había sido el primer y gran amor de su vida.
Kaya no se parecía nada a Ender: era un hombre amable, sencillo, tranquilo y con unos principios férreos. Pero ya sabéis eso que dices de que los opuestos se atraen. Entre ellos había una química incontrolable y la historia que había comenzado en su adolescencia, seguía viva.
Su hijo Yigit, al que habían conocido con ya veinte años, los acabó uniendo. Se casaron por él, pero se enamoraron al convivir y pasar más tiempo juntos. Eso sí, su historia estuvo llena de idas y venidas por culpa de Sahika y de la ambición de Ender.
Aunque al final, su historia no acabó bien porque Kaya se fue a Londres y Ender volvió a Estambul, podemos afirmar que la hermana de Caner no ha querido a nadie como al abogado y agradecemos que nos regalasen esta bonita historia de amor.
Doğan volvió a sacar su lado más vengativo
El lado vengativo de Ender volvió con Doğan. Ella había recuperado la ilusión en el amor después de su ruptura con Kaya con el empresario, aunque en realidad lo que le gustaba era el poder que tenía. Precisamente por eso, le dolió descubrir que Doğan estaba interesado en Yildiz.
Al pensar que su amiga le había traicionado, Ender trató de vengarse de Yildiz y se comprometió con Çağatay. Los dos querían devolverle a Doğan el daño que les había causado.
Ender y Yildiz volvieron a enfrentarse por el mismo hombre, aunque finalmente, la historia que continuó fue la de Doğan y la joven Yilmaz. La hermana de Caner acabó centrándose en mantener su posición en la empresa y ganar poder.
Al final de esta historia, hemos podido comprobar que tanto Ender como Yildiz han aprendido de todo lo que han vivido estos años. Aunque es inevitable que vuelvan a pelearse por algún hombre, las dos se han dado cuenta de que su amistad es lo más importante. Después del dinero, claro. ¡Gracias por haberlos regalado tanto!