El maestro Najib inspira a Ferit y Seyran: “El matrimonio solo florece con amor y cuidado”
Las palabras del gran maestro les han recordado que, aunque el amor puede tener sus altibajos, lo más importante es estar dispuestos a cuidarlo y esforzarse por mantenerlo.
Ferit ha llevado a Seyran a su lugar de trabajo, donde el maestro Najib estaba supervisando su proyecto: un precioso anillo con esmeralda.
El hombre, al ver a la pareja, ha sonreído al sentir que hay algo especial entre ellos. “Desde hace tiempo que no me ilusionaba tanto con algo”, ha dicho, dejando claro que el talento de Ferit para trabajar en la empresa familiar es evidente.
Desde su experiencia y mostrando su lado más empático, el maestro ha compartido unas sabias palabras que han hecho reflexionar a ambos: “Cuando os miro, mi corazón se llena de paz. Cuando somos jóvenes, postergamos y abandonamos los sueños que tenemos. Pero si hubiera puesto un poco más de empeño, si hubiera prestado más atención a mi vida, todo habría sido diferente”.
En ese momento, el maestro ha aconsejado a Ferit y Seyran para que se cuiden. “Hijos, el matrimonio es como una rama que florece. Si la cuidas bien, los pájaros se posarán en esas ramas y dará buenos frutos. Sus hojas se multiplicarán. Pero si lo pospones todo, se seca, se pudre y desaparece. Es muy fácil destruirlo. Lo principal es crear un amor por el que podáis luchar”.
Así, la metáfora del matrimonio como un árbol que necesita cuidado y atención se ha convertido en una lección para ellos. ¿Están decididos a darse la oportunidad que necesitan?